Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Aprender

Tenemos que aprender a aprender, es decir, debemos adquirir y poner en práctica métodos que hagan el aprendizaje más fácil y en menos tiempo. A continuación vamos a describir una técnica de aprendizaje realmente efectiva y de la cual todos podemos hacer uso y alcanzar beneficio.

Supongamos que queremos aprender sobre economía, y más específicamente sobre la manera que la masa monetaria afecta a la economía. Entonces leemos sobre el tema, pero simplemente no lo entendemos por completo. Luego un amigo nos pregunta que es lo que estamos estudiando, y comenzamos a explicarle; tenemos libros y otros materiales de estudio con nosotros, así que nos referimos a éstos y empezamos a explicar cómo la velocidad del dinero - el número de veces que el dinero es prestado, depositado en los bancos y recapitalizado- puede aumentar la masa monetaria.

Repentinamente el tema en mención empieza a tener sentido; porque cuanto más lo expliquemos a alguien, más lo estamos aprendiendo, mayor es la cantidad de material que se aclara y se recuerda. Así resulta que quizás el modo más eficaz de aprender algo es enseñarle a otro.

Sin embargo hay un par de problemas con esta técnica de aprendizaje. El primer problema es que no siempre vamos encontrar a alguien que está dispuesto a escucharnos. El segundo problema es el tiempo que esto puede tomar, ya que no sólo podríamos pasar horas encontrando a nuestros oyentes, sino que además habría que dedicar una buena cantidad de tiempo a enseñarles el material.

Afortunadamente hay una solución a estos problemas y es que podemos simplemente imaginar que contamos con un público. Cuando imaginamos, por ejemplo, que somos profesores y estamos frente a un salón de clase, vamos a cambiar totalmente nuestra perspectiva y haremos más eficiente la experiencia del aprendizaje .

Mientras estudiamos, mantengamos siempre presente la idea de que vamos a enseñar lo que estamos aprendiendo. Imaginémos cómo lo explicaríamos. Visualicemos esas lecciones imaginarias que vamos dando. Por ejemplo, si nos encontramos estudiando sobre la evolución de las especies, observémonos mentalmente escribiendo en una pizarra, mirando a los estudiantes imaginarios y explicándoles cómo la selección natural se da cuando aquellos animales que no se adaptan al ambiente mueren, dejando entonces a los más adaptados reproducirse.

Esta técnica para aprender es muy efectiva, sobre todo porque las lecciones imaginarias avanzan mucho más rápido que las verdaderas, ya que estos estudiantes nos interrumpirán solamente con preguntas relevantes. Además, notaremos con la práctica que vamos a recordar el material con mayor precisión y también obtener mejores resultados académicos.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal