Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

La Atención y la Salud Mental

Tu mente está ocupada, allí adentro, hablando de toda clase de cosas; puede estar diciéndote que estas cansado de tu trabajo, o que eres una víctima de las circunstancias; puede estar recorriendo una lista de todas las cosas que necesitas hacer; puede estar parloteando cosas incorrectas, pero tú no puedes escuchar nada de eso claramente, solo sentirás una leve ansiedad que se va construyendo y construyendo a medida que avanza el día, una ansiedad que solo se puede curar desde la atención.

Cuando recién aprendí a hacer ejercicios básicos de atención me sorprendieron. Encontré que conversaciones enteras se llevaban a cabo apenas debajo de la consciencia. No sólo era interesante notarlo, sino que la parte más asombrosa era que a menudo era posible terminar con las sensaciones de preocupación o angustia. Todo lo que tenía que hacer era detenerme y prestar atención a mi propia mente hasta encontrar la causa de mi ansiedad.

Sí, en realidad a menudo es así de simple. Si olvidaste anotar una cita, por ejemplo, esto podría incomodarte por horas. Entonces, tan pronto como te des cuenta, podrás escribirlo y sentirte relajado otra vez. Si una discusión está dándote vueltas en la cabeza y te mantiene tensionado, a menudo basta con hablar de eso, para poder reírse y olvidarlo.

Atención y Salud Mental a largo plazo

No hay que subestimar la energía de la felicidad a corto plazo y de los buenos pensamientos para influenciar el curso de nuestra salud mental a largo plazo. Resolver las ansiedades y las tensiones ahora, y regularmente, nos ayudará a estar más sanos, y a desarrollar buenos hábitos. Las buenas sensaciones ahora llevan a buenas sensaciones en el futuro, y los hábitos son los que necesitamos para cualquier resultado duradero.

En cuanto a los problemas grandes, la atención es una manera de verlos más claramente por lo que son. A medida que nos volvemos más diestros en la afinación de nuestra propia mente comenzaremos a ver patrones. Una de las cosas que descrubí, por ejemplo, es que mi mente reflexionaba y se preocupaba de todas las opciones posibles en las decisiones que no tomé y eso me causaba una tensión sin fin.

Ver esto claramente, reconocerlo y entender lo destructivo que era este hábito de la indecisión, me permitió cambiar. Comencé a tomar decisiones más rápidamente, solo para intentar una nueva manera. Experimenté inmediatamente cómo la tensión disminuía una vez que la decisión era tomada. Mis hábitos comenzaron a cambiar, y conseguía hacer más con menos ansiedad.

El ejercicio más básico de atención es sentarse tranquilo y comenzar a notar todo lo que está sucediendo en nuestro cuerpo y mente. Por supuesto que ello puede ser difícil si no lo has hecho antes, pero con práctica podrás conseguirlo. La atención a tu mente te facilitará encontrar soluciones a los asuntos que se pueden solucionar inmediatamente; te ayurá a hacer una lista de aquellos que vas a solucionar después; y por último te permitirá reconocer y aceptar con sabiduría que hay otros asuntos que quizás no tengan solución.

La atención va a ayudarte a organizar tu vida y a contribuir a tu salud mental.

(Texto enviado por Steven Scott.)




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal