Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Buscando la Felicidad

Una de las razones por las que usualmente sentimos descontento con la vida es porque pensamos que debemos ser felices como resultado de algo, debido a algo que tiene que cumplirse lo antes posible, o que debe adquirirse sin más demora.

Navegamos en constantes espejismos inútiles y nos convencemos ciegamente que la luz de una vida feliz está en las circunstancias y en las cosas tal y como las soñamos, que el cumplimiento o llegada de estas es lo único valioso que nos permitirá seguir adelante para poder finalmente beber de la copa de la gran felicidad.

Y así, entre tanta marea sucia, cuando las cosas no salen exactamente como las esperábamos, como han sido planeadas, como fueron construidas en la mente, entonces concluimos descorazonados que el mundo está en contra de nosotros, que nadie nos ama, que la existencia es un pesar y que nuestro contento interior no existe; hundidos en la desilusión y la amargura permitimos que nuestra fortaleza se marchite y hasta perdemos la gratitud y el amor por la vida.

Esto sucede porque creemos que solo entre lo que esperamos que se cumpla o llegue vamos a experimentar ese sentimiento permanente de bienestar y pertenencia que nos hará felices; por lo tanto cualquier cambio en las circunstancias que no se dan a nuestro favor va a disminuir ese sentimiento. Neciamente insistimos en darle a las cosas y a los sueños el poder de robarnos el bienestar que ya habita en nosotros, mas allá de los escenarios incumplidos.

Si en lugar de aplicar una dosis de tragedia innecesaria al ver estos eventos como castigos fatales, los miráramos como una invitación magistral a crear una nueva relación con nosotros mismos y con el mundo, dando lugar a una conversación genuina con el ser, más allá de los anhelos materiales, llevaríamos por consiguiente un peso menos y una alegría robusta.

De hecho, podríamos comenzar a ver que cada momento, cada escenario no deseado o no cumplido es como un maestro en el descubrimiento de la vida; lecciones que nos ayudarán a escapar del ciclo de repetir los sentimientos negativos, de fundirnos con ellos, de darles el poder que no merecen. Encontraríamos entonces lo bueno que brilla aun cuando las cosas no se den tal y como las esperábamos.

¡A veces buscando tanto la felicidad llegamos a perderla! Se nos pasa en frente y no la vemos.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal