Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Cambiar de Vida

Cambiar de vida es tan posible, los cambios significativos de la noche a la mañana son difíciles pero hay muchos pasos pequeños que podemos dar en el proceso de alcanzar ese cambio mayor que tanto anhelamos. Aunque al principio no logremos todo lo que queremos, el solo hecho de mantener un estado mental adecuado y receptivo nos va a poner en movimiento, nos va a ubicar en el camino correcto hacia nuestro desarrollo personal; porque los cambios han de darse primero en el pensamiento.

A continuación te presento un par de escenarios para explicar mejor a que me refiero con "pequeños pasos para mejorar":

Primer ejemplo: Juan quiere dejar de ser malhumorado y tosco, desea convertirse en esa persona que la mayor parte del tiempo es amable y anda de buen carácter. Entonces él debe empezar con acciones pequeñas, como por ejemplo sonreír un poquito más cada día, apreciar verbalmente el trabajo de algún miembro de su familia o de algún colega, usar cada vez más "un por favor" y "un gracias". Notar y mostrarse agradecido por todo lo que tiene, que aunque sea poco, ya es mucho en perspectiva.

Dejar atrás el mal carácter, la rudeza, el enojo cotidiano es imposible de un día para otro, pero los que son posibles son los cambios minúsculos, que parecen imperceptibles pero que con el tiempo se convierten en buenos hábitos, tan naturales que no requieren ningún esfuerzo para realizarlos.

Segundo ejemplo: Mariana desea perder peso, entonces ella tiene que iniciarse con tareas sencillas, como caminar cortas distancias cada mañana o cada tarde, comer de hoy en adelante un poquito menos de aquellos alimentos con grasas y azúcares, leer y educarse sobre dietas y nutrición, visualizar el cuerpo que ella desea tener, visualizar esa Mariana que ella desea ser. Las libras no se pierden de un soplo. Nadie se levanta un día y descubre que a perdido diez libras, o que tiene el cuerpo perfecto, perder peso es un proceso como todo en la vida y es mejor empezar de a poquito.

Ahora, tú, tú puedes comenzar hoy mismo; ¿cuáles son esos pequeños cambios que puedes ejecutar?; ¿cuáles son esos pequeños pasos que puedes dar y que te conducirán a los grandes pasos? ... Empieza ahora y viendo los resultados positivos poco a poco te sentirás motivado para seguir, para hacer mas por tí, por tu existencia individual y tu existencia social. Lánzate ya, no esperes más.

Recuerda: Es mejor optar al inicio por los aspectos más fáciles. Cuando empezamos a trabajar por un cambio de vida no se trata de evadir los aspectos más difíciles sino de descubrir que al realizar algo que no requiere de mucho esfuerzo ya comienza a desarrollarse el proceso de cambio.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal