Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Cómo Combatir la Ansiedad

La ansiedad puede afectar negativamente tu vida personal y tu relación con el mundo que te rodea; puede inclusive enfermar tu cuerpo y tu espíritu. Vivimos en una época de ansiedad generalizada y aunque existen muchas técnicas realmente efectivas para combatir la ansiedad, tan a menudo nos despreocupamos de ponerlas en práctica y procurar un estado mental y físico de mayor tranquilidad y balance emocional.

Aquí te presentamos varios métodos para tratar la ansiedad, reducirla y encontrar un poco de calma:

- Técnicas de relajación y flexión muscular. El ejercicio es una valiosa herramienta para reducir los sentimientos de ansiedad y depresión. Un programa de actividad física regular como caminar, yoga, aeróbicos u otro tipo de entrenamiento van a marcar una diferencia valiosa en los estados de ánimo y los caudales de energía.

- Disminuir y eliminar ciertos alimentos. Si eres una persona ansiosa, es necesario reducir y eventualmente eliminar el consumo de cafeína. Los síntomas del "cafeinismo" son exactamente iguales a los de la ansiedad. La mayoría de los médicos prescriben medicamentos contra la ansiedad, cuando lo que en realidad deberían decir a sus pacientes es que dejen de tomar bebidas cafeinadas.

Una pequeña cantidad de cafeína podría estar bien; pero si te sientes en exceso ansioso (a), más de una taza de café o té es contraproducente. La mayoría de los refrescos contienen cafeína, al igual que muchos medicamentos sin receta. Puede que tengas que poner atención a tu consumo diario de cafeína y entonces empezar a recortarlo. Ahora, recuerda que si el consumo es alto no se puede cortar de una sola vez sin experimentar síntomas como dolores de cabeza y debilidad. Sin embargo, una vez libre de cafeína, te vas a sentir mucho mejor.

Otros alimentos que deberías disminuir considerablemente de tu dieta son el azúcar y los dulces, que en exceso no solo puede causar ansiedad sino también ofuscación mental.

- Consumir Vitamínas. El aceite de pescado proporciona ácidos grasos omega 3. El cerebro está compuesto principalmente de las grasas omega 3. Encontrar, comprar y tomar un suplemento de aceite de pescado bien puede ayudarte a hacer las otras cosas que son necesarias para reducir sentimientos de pánico, ansiedad, preocupación y temor.

Cualquier deficiencia de nutrientes puede causar sentimientos de ansiedad. Por lo tanto, es necesario contar con un buen multi-suplemento nutricional.

- Meditación y Música Suave. Ejercicios de meditación y la rutina regular de proporcionarnos momentos de silencio y soledad con música suave de fondo, es otra técnica para tratar la ansiedad. La meditación especialmente es un excelente hábito de grandes frutos.

Espero que estos consejos para tratar la ansiedad te ayuden, pero no olvides que necesitas hacer uso y hábito de los mismos para ver resultados positivos.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal