Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Cómo Vivir Mejor

Al preguntarnos cómo vivir mejor, olvidamos respondernos que contamos con el poder mental para decidir que aquello desagradable no nos toque, no nos llegue, no nos hiera; desde nuestra fortaleza interior podemos determinarnos a pensar que aquello que ciertas personas digan o hagan no va a lastimar y a perturbar nuestro espíritu, ni sean tampoco un obstáculo para vivir mejor.

Cómo Vivir Mejor

Ahora, hacer esfuerzos de comunicación es importante, a veces por orgullo, por miedo o egotismo, no nos atrevemos a hablar y a decir honestamente lo que nos molesta o nos duele; a opinar sobre lo que podría ser diferente para conseguir un mejor ambiente familiar o un mejor clima laboral. Recordemos que las palabras, las conversaciones también tienen el poder de acercar a las personas.

Sin embargo la realidad es real y tenemos que aceptar la posibilidad de situaciones muy difíciles de cambiar -imposibles a veces-, personas extremadamente complejas de tratar, y entonces solo nos queda aceptarlo y eventualmente retirarnos; tal vez hoy no podamos mejorar ese ambiente pero mañana podremos encontrar otro, elejir otro, crear otro.

Es importante prepararnos para lograr una vida mejor, y para ello debemos instruirnos y organizarnos; por ejemplo, empezar a estudiar ahora para conseguir otro trabajo con un ambiente diferente y que nos ofrezca mayor satisfacción en el futuro; empezar a ahorrar dinero, establecer un presupuesto, confiar en nuestra autosuficiencia para independizarnos y salir de círculos que nos hieren.

No podemos desanimarnos facilmente, todo es pasajero, nuestras emociones mismas lo son, y aún entre disgustos y conflictos que parecen cíclopes temibles, no perdamos la visión de cómo vivir mejor y de las muchas, muchas razones por las cuales vale siempre celebrar la existencia.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal