Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Técnicas de Concentración

Imagina cuanto más productivo serías si pudieras tener concentración total cuando lo quisieras. Las buenas noticias son que tú sí puedes aprender cómo concentrarte mejor, y experimentar una rutina diaria más enfocada. De hecho, lo puedes realizar justo ahora mismo con estas técnicas de concentración.

La concentración es automática

Cuando comienzas a trabajar en una cosa específica la concentración es automática hasta que algo te distrae, y ese algo es usualmente tus propios pensamientos. Esto puede ser cada pocos segundos para algunos de nosotros pero si tú tienes un método para remover las distracciones y controlar tu mente errante verás como se puede eliminar aquello que interfiere y entonces poder lograr una fácil y completa concentración. A continuación mencionaré algunas de las técnicas que te ayudaran a estar enfocado.

Remueve las irritaciones de la mente

Aquí hay un poderoso método para aclarar la mente. Comienza por prestar atención a lo que está pasando por tu cabeza. Hay alguna llamada que necesitas hacer, y esto te ha estado molestando silenciosamente todo el día, de manera inconsciente. Quizá estás preocupado por alguna reunión que se aproxima. Conéctate con tu mente. Ya vas a ver que aún después de unos pocos días de hacer esto se volverá más fácil el estar conectado con tu mente y ello te ayudará a remover irritaciones que estaban sentadas allí y que tú no sabías cuales eran.

A medida que te vuelvas consciente de las cosas que te estresan haz algo para que se vayan por el momento. Por ejemplo: realiza esa llamada pendiente, ordena esos papeles, firma esos cheques, escribe esa carta o simplemente pon una nota en la agenda para hacerlo después; esto hará que usualmente tu mente dejé de preocuparse insistentemente. Sólo con traer el problema a plena consciencia y diciéndose uno mismo algo como, “no hay nada que pueda hacer al respecto en este momento”, entonces por lo general hará que el inconsciente deje de preocuparnos.

Luego de hacer estos ejercicios mentales repetidas veces, se va haciendo más fácil reconocer qué es lo que está bajo la superficie, irritándonos y minando nuestra concentración. Cuando dejemos las molestias mentales a un lado podremos entonces pensar más claramente.

Por qué quieres concentrarte

Este es un sencillo truco y funciona cuando dejamos de considerar por qué es importante concentrarnos para ver claramente los beneficios de hacerlo, porque los resultados concretos son más importantes que los conceptos. Si pensamos en los frutos de nuestra concentración será más fácil enfocar la mente. Por ejemplo: si respondes quiero concentrarme porque tengo que estudiar, esta respuesta no es tan poderosa; en cambio, si respondes quiero sacar buenas notas, esta respuesta va a tener un valor fundamental y específico; es un pequeño truco que le jugamos a la mente, cuando nos enfocamos en los resultados positivos entonces será mucho más fácil motivarnos y concentrarnos.

Elimina las distracciones
 
Apaga la televisión, alimenta tu cuerpo, mueve tu escritorio lejos de la ventana, apaga el ring del teléfono, ordena tu mesa de trabajo, informa a tu familia o amigos que necesitas espacio para concentrarte y sobre la importancia de respetar tu tiempo.

Cuida de las distracciones internas y externas, y serás capaz de enfocar tu atención y poder mental como un reflector. Vale la pena el esfuerzo y hacer uso de estas técnicas de concentración!!!!!




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal