Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Dejar atrás el Pasado

Dar un giro absoluto a tu vida no es tarea tan fácil como se presenta en las películas o telenovelas, en las cuales todo se logra y se termina bien pese a los grandes obstáculos y circunstancias turbias que tiene que enfrentar continuamente el o la protagonista. En realidad dejar atrás lo que se és y lo que se tiene es inmensamente complejo aunque en definitiva no es imposible, con fortaleza y tesón es viable y a veces indiscutiblemente necesario.

Todo cambio radical implica mucho y hay que hacer inventario de la gran gama de cosas conocidas de las que hay que alejarse; porque reinventarse implica dejar atrás personas, lugares, hábitos y actuaciones que han sido tan nuestras y han ido creando nuestra identidad y percepción del mundo por mucho tiempo. No es fácil, pero insisto es posible e imprescindible en ciertas etapas del existir dar ese salto, cruzar ese puente.

Luego de profundos momentos de meditación sobre el asunto, luego de haber reflexionado sobre este cambio inminente, ya con la definitiva determinación, el siguiente paso es centrarnos en las acciones a tomar, no divagar, sino empezar a construir esa nueva vida, interior y exterior, empezar a crecer raíces en otras tierras tanto físicas como mentales, crear nuevos hábitos, hacer nuevas amistades, dejar a un lado lo viejo que nos procuró daño, no traerlo al presente como un lastre perpetuo.

Reinventarse es parirse, volver a nacer, empezar limpio, limpia, nuevo; y aunque se vislumbre como una transición bastante dolorida en su proceso, el resultado de este proceso es esa nueva vida que nos merecemos, esas nuevas oportunidades que nos pertenecen. Los cambios positivos tienen su dificultad pero más aún sus satisfacciones.

Recuerda: Tenemos el derecho a reclamar la felicidad en cada instante nuevo. Y esta es una frase a citar mentalmente cuando queremos dejar atrás el pasado.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal