Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Para el Desarrollo de la Creatividad

¿Cómo nos enfrentamos al reto del desarrollo de la creatividad? ... Sin lugar a dudas la práctica ayuda. Algunos ejercicios como los que te presentaré a continuación van a contribuir a ese desarrollo:

- En diez minutos, anota el mayor número de usos que le puedes dar a un trozo de cuerda, a una tarjeta de cajero o a una cuchara, solo por poner tres ejemplos. Este es un problema típico de la resolución creativa. Tu podrías obtener solo unas cuantas ideas la primera vez que lo intentes, pero si haces el ejercicio un par de veces más (con diferentes elementos), encontrarás como las ideas fluyen rápidamente en poco tiempo.

Mientras más ejercicios de esta índole realices verás como tu mente se afila, como te pones de buen humor, como tu concentración mejora. Hazlo solo, pero también con otras personas, ya que las ideas de otros te harán pensar en nuevas direcciones.

- También ayuda aprender y practicar algunas de las técnicas específicas para la generación de soluciones creativas. Estas incluyen: la combinación de conceptos mentales para crear otros nuevos; desarmar las cosas para ver como funcionan y darles otros usos; entender los procesos para cambiar los componentes; desafiar premisas.

Utilizar estas técnicas hasta que se conviertan en una parte habitual de tus procesos de pensamiento es importante tanto para la realidad cotidiana como para el éxito en una carrera.

Con certeza te puedo decir que los ejercicios para el desarrollo de la creatividad en estos párrafos no son unicamente simples y divertidos, sino que con ellos vas a experimentar resultados casi inmediatos que van a ser increíblemente beneficiosos en tu trabajo, en tu hogar, en tu escuela.

Tu mente te esperando, úsala, no la desgastes con excesos de televisión, internet y juegos de video; pon en práctica alguna de estas técnicas y vas a ver que bien se siente dar un paso hacia el poder creativo de nuestro ser.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal