Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Desarrollo del Pensamiento Creativo

Lograr convocar al pensamiento creativo cada vez que qeramos puede ser tan sencillo como prestar atención a nuestra creatividad, ya que nuestra mente subconsciente nos da más de lo que podemos reconocer. Al ignorar los aspectos creativos de tu vida le estas diciendo a tu subconsciente que no tienen importancia, pero si notas cuando eres creativo, entonces tu mente subconsciente se iniciará en la alimentación de ideas más creativas con mayor regularidad.

Entrar en diferentes entornos y esferas también puede fomentar el pensamiento creativo. ¿Quieres más novedad en tu vida amorosa? Trata de ir de excursión a una montaña con tu pareja. ¿Escribes? Deja el escritorio y siéntate a escribir frente al mar o hechado en la hierba. ¿Estás buscando nuevas ideas para tu negocio? Lleva un cuaderno para el parque y piensa en soluciones junto a un estanque. Un cambio de ambiente puede habrir surcos en tu forma de pensar.

Otra forma de hacer una cita con el pensamiento creativo es realizar juegos que ayuden al ejercicio de la imaginación creativa. Un juego por ejemplo puede ser el que utiliza una técnica llamada "la combinación del concepto". Puedes jugar solo o con otros jugadores, se combinan conceptos al azar o cosas de maneras nuevas, a ver quién tiene la mejor idea. Por ejemplo: Un termómetro y una cartelera publicitaria podrían generar una idea para una señal que compruebe el tiempo y se ajuste al mensaje comercial como: "Ven y acaba al calor con una bebida fría", o "Ven y vence al frio con nuestro café gourmet ".

Ciertamente la inspiración creativa puede ocurrir en cualquier momento, pero yo creo más en el trabajo constante que en la inspiración. Así que te recomiendo que en lugar de esperar a las musas, si deseas convocar el pensamiento creativo cada vez que quieras debes empezar a practicar ahora. Inicia mentalmente el rediseño de todo lo que veas. Imagina una nueva casa, un nuevo servicio de transporte, o una mejor computadora.

Ahorita mismo se me ha ocurrido casas flotantes con todas sus comodidades que te las puedes llevar a donde quieras; túneles de agua debajo de las ciudades con diferentes rutas para que el que sepa bucear pueda llegar a su destino; una computadora que posea aire acondicionado y calefacción los cuales te van a calentar o refrescar directamente dependiendo de tu selección al momento.

Continúa - es mi sugerencia- con estos significativos ejercicios mentales por tres semanas, y notarás como el desarrollo del pensamiento creativo se convertirá en un hábito de vida.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal