Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Ejercicio físico para un Cerebro Saludable

Cuando la gente habla de ejercicios para el cerebro por lo general se refieren a los desafíos mentales que mejoran la función cerebral, tales como rompecabezas o ejercicios neuróbicos . Estos son sin duda útiles pero las investigaciones muestran que el cerebro se beneficia del ejercicio físico tambien.

Aquí les presento algunas de las formas en las que ejercitar el cuerpo ayuda al cerebro.

1- Eleva el estado de ánimo de la mayoría , y el cerebro funciona mejor cuando está en un mejor estado de ánimo, y entonces contaremos con una mente alegre y relajada.

2- Tiende a regular el nivel de azúcar en la sangre . Esto es importante para los diabéticos, pero también para todos, porque los niveles irregulares de azúcar en la sangre pueden causar "niebla cerebral", es decir, confusión y problemas para lograr concentración.

3- Se mejora la circulación de la sangre dentro de todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.

4- Se mejora la oxigenación de la sangre, lo que significa más combustible para el cerebro.

5- Ayuda a disminuir la presión arterial, lo que permite que el cerebro funciona normalmente.

6 . Se ha demostrado que el ejercicio alivia la depresión.

7. Ayuda a las células en la formación de nuevas conexiones cerebrales.

8. El ejercicio físico aumenta los niveles de los neurotransmisores que afectan el estado de ánimo y nos ayudan a retener los recuerdos.

¿Qué tipo de ejercicio?; ¿Qué tipo de ejercicio es mejor?...

El ejercicio aeróbico parece ser el más beneficioso para el cerebro porque aumenta la capacidad de oxigenación del corazón y los pulmones. Veinte minutos de ejercicio que aumenta el ritmo cardíaco, hecho tres o cuatro veces a la semana, es la recomendación habitual.

Caminar es mi favorito por muchas razones, incluyendo la claridad inmediata de la mente que parece venir de este ejercicio rítmico y relajante. Pero hay algo más que un beneficio a largo plazo del ejercicio, la investigación muestra claramente que el ejercicio aumenta de inmediato la función del cerebro también. Diez minutos de caminar, nadar o pedalear en una bicicleta es suficiente para lograr este efecto .

La relación entre el ejercicio físico y la salud del cerebro es en realidad un poco más compleja de lo que sugieren algunos consejos . Por ejemplo , la investigación muestra que las actividades relacionadas con la coordinación ojo-mano son especialmente buenas para el crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro. Estas actividades incluyen jugar al ping-pong, tenis, correr una carrera de obstáculos y tocar un piano. Los videojuegos -cuando se juegan con moderación- también pueden ser beneficiosos. Ahora recuerde, se debe practicar un deporte con gusto sino el estrés se mete de por medio y ya se ha demostrado en estudios que este puede retardar o detener el crecimiento de las células del cerebro . ¿Qué significa esto?... Que usted necesita hacer ejercicio, pero de una manera que le guste o al menos de una manera que no añda más estrés a su vida).




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal