Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Espiritualidad y Salud Mental

La Espiritualidad y la Salud Mental comienzan por la calidad de nuestros pensamientos. Casi siempre estamos dormidos y no nos damos cuenta como la mente tiende su red para atraparnos de una forma muy sutil. Si creamos la enfermedad en la mente, es muy probable que luego vaya al cuerpo. Entonces pienso que es vital la vigilancia de todos nuestros pensamientos para que no afecte nuestra espiritualidad y salud.

Una de las herramientas más poderosas que poseemos para la curación espiritual es la MEDITACIÓN.

Para mí, la meditación no es sólo sentarnos durante diez minutos y quedarnos en silencio, es muy bueno hacerlo pero aquello es un fragmento. Tenemos que ir mucho más allá, meditar es ver la calidad de todos las ideas que nos llegan, porque si nos dejamos desbordar por nuestros estados emocionales vamos a enfermarmos psíquicamente y luego todo ese mal lo trasladamos al cuerpo.

Los pensamientos oscuros nos pudren , son bestias que llegan a nuestra realidad arrastrando toda clase de basura mental, afectando nuestra espiritualidad y salud. Por ello tenemos que aplastarlos con el poder de la conciencia. Usar la inteligencia y no darles fuerza. Somos nosotros quienes tenemos el poder para hacerlo. YO los veo y los pulverizo. Uno de los factores esenciales para lograrlo es la ATENCIÓN.

Siempre debemos estar atentos a todos los acontecimientos que nos pasan en la vida y aprender de ellos. El ser humano comienza a templarse, a formar carácter en los momentos complejos de la existencia.

Cuando atravesamos por una situación crítica o tenemos que tomar decisiones cruciales es preciso mantenernos vigilantes para apartar esos pensamientos negativos que nos podrían hacer tomar una rumbo erróneo y afectar nuestra ESPIRITUALIDAD Y SALUD MENTAL.

(Texto enviado por Juan Pomponio)




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal