Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Frase del Día

La frase del día es una estrategia de cambio y motivación. Una frase diaria que nos induce a pensar cómo debemos conducirnos a lo largo de nuestro día para hacer de este una experiencia certera y renovadora, de gozo y tranquilidad; aún en medio de todas los contratiempos posibles, siempre podemos encontrar mediante la frase del día una luz, una antorcha que nos hará distinguir esa mente positiva que existe en nosotros.

- Hoy abriré las puertas de mi mente al cambio. No me voy a quedar estancado (a) en esos viejos patrones investidos de necedad, pereza, rencor y desencanto que solo me arrastran a la infelicidad total. Hoy voy a decidir crear nuevos patrones, aquellos forjados por la sensatez, la buena disposición, la simpatía y el entusiasmo.

-Hoy me progongo empezar a hacer movimientos positivos en mi vida y en mi personalidad, cambios de estructura mental que obedezcan a un análisis y a un entendimiento sobre aquello en lo que debo trabajar internamente para convertirme en un mejor ser humano.

-Hoy voy a entender que de todas las cosas horribles e injustas que hay en el mundo, la mayoría no las puedo alterar, pero sí puedo hacer alguna diferencia, ayudando a un ser necesitado, enseñando con el ejemplo de mis buenas acciones, perteneciendo a alguna causa en favor del mundo, del planeta, de la sociedad, del barrio, de los animales, etc. Entender que no puedo cambiar el mundo pero si una pequeña parte es imprescindible, porque si cada uno entendemos esto y ponemos manos en la obra, un día entonces el cambio se dará a un nivel mayor, quizás total.

-Hoy voy a tratar de ser amable, con todos y todo lo que me rodea (personas, animalitos, planeta). Voy a practicar la compasión ante todo lo que existe y crece. Y voy a ser amable aún con el que no lo es conmigo. De esta manera enseñaré, con el maravilloso ejemplo de la bondad y la compasión, que es posible una vida en armonía.

-Hoy insisto en observar todas aquellas cosas negativas que salen de mí, y luego de verlas las voy a destruir mentalmente, como si fueran semillas podridas que se las tira a un triturador. Luego voy decidir plantar en mi cerebro nuevas semillas que poco a poca vayan creando un nuevo ser: positivo, enamorado de la vida, justo, compasivo y que mide sus palabras.

-Hoy voy a disfrutar de la naturaleza, la música, los libros, la ciudad donde vivo, y las personas que quiero. Me voy a sentir agradecido por el sol y por la luna; por la lluvia o por la nieve, por los desiertos o por los océanos, por las montañas o por los valles. Hoy voy a dar gracias por todo lo bello que se va construyendo en mi y por todo lo que tengo en mi vida, que nunca es poco mirado siempre en perspectiva.

-Hoy necesito meditar (al menos por 5 minutos). Voy a respirar profundo, a dejar que el aire entre y salga de mi cuerpo, a dejar que el aire me purifique. Voy a permitir que esta practica me calme, limpie mi cuerpo, renove mi espíritu y me llene de paz mental.

Practiquemos con dedicación la frase del día, no necesitamos hacerlo todas a la vez; tomemos un pensamiento para cada día, pensemos sobre este, reflexionemos y luego tratemos de ponerlo en práctica, de forma en que se ajusten a nuestra vida y a nuestras experiencias personales.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal