Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Ciertas Frases sobre la Creatividad

- El desarrollo de la creatividad ha sido a través de los siglos un imperativo de la supervivencia, para efectivamente solucionar dilemas, recibir desafíos con entereza y como pilar en la formación del carácter. Desde el hombre de piedra hasta nuestras días la creatividad ha constituído una estrategia del intelecto para sobrevivir, descubrir, inventar y progresar.

- El hombre y la mujer, a través de sus poderes creativos, se vuelve capaz de enfrentar y dar respuesta a los innumerables retos que la vida pone en la mesa y hasta llega a imponer; desde lo doméstico hasta lo técnico y científico se puede acceder con la fuerza creativa.

- El desarrollo de la creatividad no es misterio, un campo sobrenatural, tampoco una cualidad de pocos. Cada uno de nosotros, desde nuestros ámbitos socio-lingüísticos y socio-culturales tiene la oportunidad, el tiempo y el espacio para hacer desarrollar sus capacidades creativas.

- En general, el secreto del desarrollo creativo está en las ideas. Tener un montón de ideas aumenta las probabilidades de tener algunas buenas. La investigación muestra esto, así también la experiencia personal.

- La creatividad no es estática y requiere de un esfuerzo consciente de motivación y crecimiento; para eso es necesario emprender la aventura hacia la búsqueda de nuestra inventiva, a la misma que se llega mediante ejercicios, técnicas, actitudes y prácticas.

- Hay que motivarse a trabajar con nuestra mente innovadora. Sin el deseo, la determinación y la acción firme no hay tarea que se pueda cumplir eficientemente. Así mismo, debemos entender la importancia que tiene el utilizar la creatividad en la vida cotidiana, desde el hogar hasta la oficina.

- Estimular la curiosidad. Reencontrarnos con el niño que juega dentro de nosotros. Analizar los problemas desde diferentes perspectivas y redefinirlos de una manera más adecuada. Enfatizar la importancia de entender y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos. Presentar una actitud abierta de relación con las ideas de los demás para propiciar la exploración y detección de los factores clave de un problema. Construir un clima sereno, amistoso, y relajado en cuanta situación de la vida sea posible. Todo lo anteriormente expuesto en estas frases de creatividad van construyendo ese ambiente necesario para que nuestro geniecillo interior se desate, florezca y fluya.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal