Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Frases para Reflexionar

Este extraordinario arte de existir reclama que las frases para reflexionar sean una presencia constante y sólida en los rumbos de la realización personal; por esta razón hemos creado esta página con exhortativas frases para reflexionar sobre la vida.

- Para llegar a conocernos realmente, para descubrir quiénes somos, qué nos construye, desde qué laberintos existimos, es preciso observarnos tan a menudo como sea posible. Observarnos a lo largo del día tiene que ser un hábito impostergable para llegar a identificar los pensamientos, pensamientos que inevitablemente están dirigiendo nuestra travesía.

- Evitemos vivir en mundos artificiales. El internet, la televisión, el texteo compulsivo, los video juegos, no son mundos reales. Afuera hay un río, una playa, un paisaje, un buen libro, un amor, un amigo que nos espera, y que son el mundo real.

- Reflexionar es mantenernos alertas sobre la vida que se desarrolla en nuestro interior, descubrir el origen de nuestros sentimientos, observar nuestros estados de ánimo, conocer sobre todo lo que se cocina adentro y desde allí procurar los cambios y trabajar en las reacciones.

- Debemos vivir con el deseo y la decisión de indagar sobre nuestra condición interna, nuestra naturaleza, nuestros instintos, los bosques encantados o desencantados de nuestra alma, debemos hacerlo en lugar de buscar maneras para escapar de ellos.

- No podemos enjaular seres. Encadenar almas. Nadie nos pertenece. No tenemos el derecho sobre el corazón de nadie. Si nos quieren bien y si no, pues ni modo, querámonos nosotros mismos.

- Hay que tomar pequeños pero definitivos pasos ante los retos personales; ante aquello que sabemos debe cambiar desde los territorios de la psique, en lugar de inventar formas para justificarlo.

- Si la familia que tenemos nos ha roto, entendamos que no es imprescindible pertenecer a ella; los lazos de sangre no existen, solo existen los lazos espirituales. Simplemente vamos a crear otra familia; una familia con seres entrañables, esos seres maravillosos que a lo largo de nuestro recorrido la divinidad nos los ha regalado, y se han convertido en los verdaderos padres, madres, hermanos, hijos.

- "En algún momento y en algún lugar todos herimos a todos". Esta es una frase para reflexionar, y para entender que estamos hechos de la misma materia; que nadie se escapa de cometer errores. Entendiendo esto aprenderémos a dejar ir malos recuerdos, a curar imágenes incurables, a cerrar heridas, a enfrentar resentimientos intocables, a ser libres.

La vida se nos escapa si no aprendemos a vivirla desde los instantes. No esperes, que mañana ya no podrías tener la oportunidad. Es ahora, la felicidad ya la llevas contigo. No la busques más por otro lado.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal