Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Fuerza de Voluntad

Este texto vale leerlo con atención ya que nos trae un punto de vista diferente y muy interesante sobre la "fuerza de voluntad":

Si todos dedicáramos gran parte del tiempo a la observación propia, comprenderíamos que la fuerza de voluntad no es necesaria para dejar algo que nos hace daño. Es ver lo que nos perjudica y utilizar la inteligencia para comprender que fumar, por ejemplo, es realmente mortal para nuestro organismo y entonces el hábito cae por efecto de la comprensión, no precisamos la fuerza de voluntad porque así nos estaríamos forzando a hacer algo y todo esfuerzo implica un desgaste mental.

La fuerza de voluntad es suplantada por la realización de algo que queremos mejorar en nosotros mismos, allí comienza el camino de la sabiduría.

El hecho de ver que un pensamiento perturba nuestra realidad. ¿Es la FUERZA DE VOLUNTAD que lo hace desaparecer? ¿O es la inteligencia de VER la inutilidad de dicho pensamiento? Si veo que pensar en un acto del pasado es nocivo para mi energía mental, no preciso de fuerza de voluntad. Lo descarto de inmediato. Es uno el que tiene el poder para dirigir su panorama mental desde la inteligencia.

El ser humano conciente recorre el camino con con una fluidez total, observando todo lo que le pasa. Fluye. Ve el hecho. Uno viaja porque siente el amor de viajar, no es la fuerza de voluntad que lo mueve, es su propio corazón que le dicta lo que es mejor para sí mismo; entonces quiere decir que dedicarse a lo que uno siente o romper con viejas estructuras no son productos de la fuerza de voluntad sino de hacer lo que realmente sentimos desde la profundidad de nuestras realidades personales.

Si esfuerzo a la voluntad no estoy actuando con fluidez. Quiero adelgazar, es un hecho ¿Por qué no comienzo ahora mismo a entrenar y dedicarme a una dieta? Es la fuerza de voluntad que nos hará adelgazar o el acto de percibirlo y dedicarnos con sumo placer a ver como transformamos nuestro cuerpo.

Transformamos a la fuerza de voluntad en un acto de sentirnos bien y realizarnos sin ninguna clase de esfuerzo. Fluyendo desde la inteligencia.

(Texto enviado por Juan Pomponio)




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal