Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Gestión del Tiempo

Saber manejar nuestro tiempo es una condición básica para lograr nuestras metas y aquellos pequeños o grandes éxitos en la vida; por lo tanto este texto que te presento a continuación tiene dos consejos prácticos y fundamentales para una efectiva gestión del tiempo.

Sobre los planes y la planificación:

Tratemos de gastar la cantidad justa de tiempo en actividades de planificación. Es importante saber reconocer si se están usando demasiadas o pocas horas en hacer planes. Encontrar una medida justa garantiza efectividad. Es necesario hacer listas, crear nuevas estrategias, pensar en soluciones, ponerlas en papel y tinta; pero así mismo no podemos pasar todo el tiempo entre palabras y sueños, debemos dar cabida a la acción.

Gastar demasiado tiempo en la planificación podría ser paralizante, por ello debemos trabajar de forma más directa sobre las cosas que vamos planeando.

Sobre el levantarse temprano:

Creo que la mayoría de nosotros hemos experimentado dificultad para levantarnos temprano. Sin embargo, es solo cuestión de voluntad y a la larga el ser mañanero se convierte en un valioso hábito. Levantarse temprano hace una gran diferencia en la vida del ser humano. Las horas de la mañana son de mayor productividad y energía; además, si se ha contado con unas horas respetables de sueño, entonces por la mañana la mente y el cuerpo nos va a dejar trabajar más y mejor.

Simplemente y por experiencia te digo que cuando me levanto temprano parece que hay mucho más tiempo para hacer las cosas. Si tú no eres un madrugador, ¿por qué no probarlo durante una semana o dos? ... Los resultados a la larga podrían ser realmente positivos. Claro que hay casos en los que los horarios te trabajo exijen otra rutina, sin embargo cualquiera que sea tu circunstancia te sugiero que no duermas más de lo necesario, la vida tiene tantas experiencias bellas como para perderlas en un cuarto oscuro debajo de unas sábanas.

No olvides seguir estos dos consejos de gestión del tiempo y recuerda que un tiempo bien administrado significa más libertad para lo que quieras hacer en tu vida.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal