Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Innovación y Creatividad Diaria

Innovación y creatividad no son dos cosas que solamente necesitas si eres un pintor, un músico o un poeta; las necesitas siempre, en tu vida diaria, en tu vida profesional, en tu vida doméstica, familiar, social, amorosa. Ellas son en realidad algo mucho más amplio que la expresión artística, y son indispensables en casi todas las áreas de la vida.

Tu idea de una persona creativa puede ser alguien que pinta lienzos, o realiza esculturas gigantescas o piensa y escribe durante todo el día; tal vez un compositor, un actor de cine, o un cantante encajan muy bien en tu concepto preconcebido de innovación y creatividad. Sin embargo, qué pasa con un empresario que tiene una idea para un nuevo producto; o la madre que hace funcionar un pequeño presupuesto para educar, vestir y alimentar a sus hijos; o el cocinero de un restaurante que noche a noche va perfeccionando platillos y métodos culinarios. ¿Acaso todos estos escenarios no requieren también de innovación y creatividad?...Qué tal un científico trabajando en un laboratorio, desarrollando nuevas formulas en un esfuerzo por encontrar la cura de una enfermedad; o un profesor de escuela que en su tiempo libre inventa novísimos y avanzados métodos de enseñanza.

Innovación y creatividad están presentes con mayor constancia de la que te imaginas; por ejemplo: cuando combinas la ropa o te arreglas un bonito peinado; o cuando decides reorganizar tu habitación y/o ordenar tu casa. La innovación y la creatividad pueden significar resolver una gran teoría de física o decorar un pastel de bodas.

Así, al entender que lo innovador y lo creativo no corresponden solamente a la expresión artística o científica, estaremos explorando un campo sin límites, y accederemos a las muchas otras aplicaciones potenciales de la imaginación ante la vida y los innumerables desafíos -diminutos y grandes- que ésta nos presenta.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal