Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Instrucciones para la Vida

1- Evita existir perpetuamente abrumado y atareado. Trata en lo posible de evitar muchas ocupaciones al mismo tiempo. Es mejor realizar una cosa bien que cuatro a medias.

2- Haz tus oficios, tus trabajos, tus proyectos con calma y concentración, con disciplina y enfoque. Ponle los cinco sentidos a lo que emprendes. Amor a tus intenciones.

3- Termina lo que has empezado. No dejes mil proyectos inconclusos. Esfuérzate por concluir lo iniciado; por cerrar lo abierto, por terminar los libros, por lograr la meta.

4- Pon espacio entre las cosas y las actividades. Es decir, la vida no es solo trabajo, no es solo andar y andar, hablar y hablar, y estar ocupados siempre. Crea un espacio diario para la solitud, la quietud y el silencio.

5- No te desgastes. Hay que recuperar energías. Recargar baterías. Descansar.

6- Desarrolla rituales positivos y saludables. Cuida de tu cuerpo: aliméntate bien, de preferencia con frutas y vegetales, dale agua a tu sistema, vitaminas. Cuida de tu mente: practica yoga, meditación, ejercicios diarios; lee y edúcate.

7- Designa un tiempo para cosas importantes. Aprende a manejar tus horas. Lleva una agenda. Apunta citas, notas, recordatorios necesarios. No relegues lo que debe hacerse. No olvides fechas relevantes.

8- Siéntate tranquilo y silencioso por unos minutos cada día. Relájate, respira hondamente. Agradece por todo, hasta por las dificultades porque te hacen valiente.

9- Sonríe, sé compasivo, sé amable, con conocidos y extraños, siente la empatía de la vida y trata en lo posible de servir a los otros.

10- Haz de las labores diarias un tiempo para meditar. Si debes desarrollar labores tediosas pues aprovecha para reflexionar sobre tu vida y tu camino en esos momentos. No desperdicies minutos. No te reniegues. Si hay que hacer hay que hacer, tú usa ese tiempo mental para algo bueno como repetir afirmaciones, por ejemplo. No divagues en absurdos.

11- Piensa en ver la diferencia entre lo que quieres y lo que realmente necesitas. Tenemos tantas cosas que no necesitamos y solo porque las queremos neciamente. Aprende a hacer la diferencia y a consumir menos.

12- Vive sencillamente. Modestamente. Simplemente.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal