Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Juzgar a los Demás

Para evitar el habito destructivo de juzgar a los demás debemos entender que todos estamos viviendo una jornada y en ella cometemos muchos desaciertos, realizamos cosas tontas, decimos palabras hirientes y hasta nos empeñamos en realidades peligrosas; sin embargo los desatinos y los errores no nos quitan el valor integral como seres humanos pensantes y capaces de grandes y extraordinarias cosas; por el contrario, de muchas maneras la experiencia nos vuelve más concientes, más alertas y con un poco de reflexión y humildad puede hacer posible la manifestación de nuestro verdadero potencial.

Cada uno de nosotros poseemos talentos únicos, habilidades especiales, capacidades individuales y caminamos la jornada con zapatos distintos y a lo largo de diferentes y particulares caminos. Cada uno vamos creando el sendero mientras lo recorremos, y lo hacemos con nuestro propio peso, con nuestras propias alegrías y nuestras propias tristezas.

Es tan facil juzgar a los demás y con ello ubicarlos lejos del alcance de nuestro amor, compasión y aceptación. Ahora, el desafío urgente está en reconocer lo bueno y lo bello de cada ser con una bondad incondicional, y estar dispuestos a ofrecer una sonrisa, un gesto amable, un apretón de manos, un abrazo, una dulce mirada, una palabra de aliento lejos de juzgamientos, críticas y acusaciones.

No deseo con este texto presentar argumentos líricos y quiméricos sobre la humanidad, porque desafortunadamente es muy cierto que coexistimos con seres tóxicos, enfermizos, dañinos, y aunque es necesario entender que no todo es maldad en ellos también es nuestro derecho protegernos y apartarnos si no se nos hace posible o es demasiado peligroso ayudarlos.

Sin embargo, al observar a nuestro alrededor inmediato podremos ver que la mayoría de los seres que nos rodean tienen muchas cualidades, muchas bondades, mucho amor, y es esto lo que debemos apreciar, sin reproches y sin juicios sobre equívocos y disparates.

Tengamos en cuenta que todo lo que observamos en la vida, lo hacemos a través de nuestra perspectiva, de nuestro lente individual, y aunque muchas veces nuestro estándar nos parezca razonable y justo, pues debemos aceptar que nuestra manera de ver el mundo también puede estar equivocada. Tratemos de ser Justos.

Estos son solamente unos pensamientos, unas frases de juzgar a los demás, y unas sugerencias para poder dejar de hacerlo. Ahora a ponerlo en práctica, que no nos viene mal reflrexionar un poquito sobre este tema.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal