Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

La Autoayuda

La Autoayuda es la íntima decisión personal que nos enfoca en tomar las riendas de nuestra vida y encargarnos positiva y efectivamente de solucionar nuestros conflictos personales e interpersonales, para lograr un ser desarrollado con una mente más poderosa y en mayor armonía.

Aquí hay tres posibles pasos a tomar para la ruta de la autoayuda:

1. Conocimiento o Comprensión. Este es el primer paso hacia el cambio. Por ejemplo, si nos sentimos estresados, podemos parar y hacer un ejercicio de atención, y una vez que veamos claramente lo que está pasando justo por debajo de la superficie de nuestra mente, entonces el conflicto puede resolverse en cuestión de segundos y la ansiedad va a desaparecer.

Es decir, a veces solo con observar nuestros pensamientos ya vamos a encontrar una respuesta a nuestro estado emocional. Nos ha pasado que a menudo tenemos una terrible ansiedad y no sabemos ni porqué ni de donde viene, entonces si tratamos de atender y observar aquello que pasa por nuestra mente, ya este simple ejercicio va a ser un contribuyente esencial para la autoayuda.

2. La Creación de Hábitos. ¿Quieres ser más creativo? Crear hábitos mentales nos hará automáticamente más creativos para el resto de nuestras vidas. ¿Quieres bajar de peso, ser más considerado, más productivo, tener más paz, o ser más inteligente? Los buenos hábitos con el tiempo pueden hacer todas estas cosas prácticamente sin esfuerzo; pero primero debemos implantar en nuestra vida buenos hábitos mentales y físicos para trabajar en el camino de la autoayuda.

Visita nuestras páginas para una mayor ilustración sobre este tema: Hábitos Mentales, Malos Hábitos.

3. Uso de Herramientas Especiales. Existen muchas técnicas y metodos para guiarnos en los propósitos de la autoayuda, entre ellos: La programación neurolingüística, un valioso sistema de superación que nos facilita programar nuestra mente.

La relajación instantánea, simplemente ponerse los audífonos, y experimentar la facilidad de entrar en un estado de meditación profunda a través de la música. Yo uso esto a diario y realmente funciona.

La meditación tradicional, respirar varias veces profundamente por la nariz, dejar el aire salir; mientras respiramos, limpiamos nuestra mente de pensamientos y preocupaciones.

 

Estos son solo tres de los pasos que podemos tomar hoy mismo para inciar nuestro proyecto de autoayuda y automotivación. Te invito a visitar nuestras páginas para que puedas identificar otros y también aplicarlos.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal