Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

El pequeño monstruo de la Autocrítica

- Hay que perder aquella idea de que el ingenio es solamente de pocos. Todos somos brillantes, en diferentes áreas y de otras formas, pero en cada uno hay un mago y una maga, un muso y una musa. Así mismo hay que dejar botado por alguna esquina al perverso "juez interior" que nos amordaza y no deja desarrollarnos.

- La mayoría de nosotros fuimos creativos de niños, antes de aprender las reglas oficiales acerca de cómo hacer las cosas, de cómo pensar, de cómo comportarnos, cómo dirigirnos; antes de que todos los patrones y obligaciones impuestos por el mundo adulto hayan encerrado a nuestro geniecillo en la botella de la seriedad y la irrefutable norma a seguir.

- Podemos reactivar nuestra habilidad para ser más creativos explorando algunas técnicas que incluyen la lluvia de ideas, los mapas mentales, la imaginación guiada. No hay que temerle a la hoja en blanco que nos grita escríbeme un poema, o al lienzo que nos espera sediento de colores, o al aire que nos presta su cuerpo para la música. No es necesario ser maestros, especialístas o famosos inventores para jugar a crear y darle una licencia de existir a nuestra imaginación.

- Para hacer cita con la creatividad tenemos que eludir al "juez interior" y al "crítico amargado" esos que de cuando en cuando llevamos de paseo en nuestras mentes. Es decir, el objetivo es dejarnos fluir, disfrutar de nosotros mismos, de nuestras ocurrencias, de nuestra agudeza, de pequeñas locuras, y entre ellas y desde ellas aprender a no juzgarnos.

- Algunas veces la habilidad de ser más creativos puede llevar a la fama y la fortuna, y otras solo proporciona un profundo sentido de satisfacción personal. En ambos casos los esfuerzos son absolutamente válidos.

- La imaginación se despierta con nosotros cada mañana. Desde el momento en que amanece todos empezamos a imaginar, empezamos a trabajar en problemas que necesitan soluciones, desde las minúsculas tareas de cómo y qué hacer para el desayuno hasta esa presentación que nos toca el día de hoy en la escuela o el trabajo. Te dás cuenta entonces, que ya eres creativo, desde lo doméstico a lo profesional, de lo mínimo a lo mayúsculo; ya caminas con la creatividad en la mano, mírala.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal