Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

La Compañera Imaginación

La señora imaginación se despierta a nuestro lado cada mañana. Desde el momento en que abrimos los ojos, empezamos ya a imaginar, nos iniciamos a trabajar mentalmente en aquello que vamos a realizar y/o en situaciones que necesitan resolverse; desde las minúsculas tareas de cómo y qué hacer para el desayuno hasta las intricadas demandas laborales o académicas que requieren resolución iminente.

Estamos constantemente usando nuestras mentes para imaginar maneras de hacer algo, medios para lograr tareas, caminos efectivos para empuñar los sueños; y lo hacemos juntando ideas, estampas mentales, creando escenas, convocando formas preexistentes que nos proporcionen el encuentro con esos resultados deseados.

Mediante la imaginación, y aunque no lo notemos, vamos creando modos, ideas, técnicas, conceptos y ejecuciones en la espera de rendimientos positivos; y esta habilidad de ser creativos nos conducirá muchas veces a la estación deseada, nos podría inclusive dejar tocar la fama y la fortuna; y otras ocasiones unicamente nos proporcionará un profundo sentido de satisfacción personal. En ambos casos los esfuerzos son absolutamente válidos, y lo que realmente importa es nuestra felicidad sincera y el sentimiento de totalidad interior.

Es tan posible aprender a ser más creativos, a dejar saltar y corretear nuestra imaginación, de hecho intentarlo con enfoque puede ser muy agradable y divertido. La mayoría de nosotros fuimos muy creativos de niños, antes de aprender las reglas oficiales acerca de cómo hacer las cosas, de cómo pensar, comportarnos y dirigirnos; mucho antes de que todos los patrones y obligaciones impuestos por el mundo adulto hayan encerrado a nuestro geniecillo juguetón en la botella de la seriedad y las normas a seguir.

Y sí, sí podemos reactivar nuestra habilidad para ser más creativos explorando algunas técnicas, estas incluyen la lluvia de ideas, los mapas mentales, la imaginación guiada. Técnicas que han sido desarrolladas para incrementar la creatividad tienen todas una cosa en común: ellas tratan de eludir al indeseable crítico que tenemos en nuestras mentes. Es decir, el objetivo es fluir, dejar suelta y liberada a nuestra inventiva para disfrutar de nosotros mismos y de nuestras ocurrencias, genialidades o tonterías, y hacerlo sin juzgamientos, solamente con la única necesidad de cultivar nuestro ser creativo y pasar un rato ameno en grupo o con nosotros mismos.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal