Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Una Mente Creativa es una Mente Poderosa

Nuestra capacidad creativa se verá afectada si nuestro diálogo interior es considerablemente negativo; una autocrítica asidua y el derrotismo verbal habitual en lugar de ayudarnos a tener mejores ideas, serán un obstáculo permanente en nuestra habilidad para lograrlas.

No se obtiene una mente poderosa si con frecuencia la estamos censurando. Hay que estar atentos a que los pensamientos erróneos y adversos no nos contaminen, y sin embargo no podemos vivir juzgándonos todo el tiempo, esta nunca será una actitud saludable, tampoco un medio de vida.

Es un hecho comprobado que los seres humanos enfrentamos un bombardeo mental de nuestros propios comentarios negativos con excesiva repetición, y más de lo que quisieramos reconocer, hasta bordear las orillas de lo implacable. La auto crítica limitada y constructiva puede probarse como un acierto, ya que nos hace identificar errores, rectificar, pedir disculpas. Pero dejar soberano a nuestro monstruoso crítico interior solamente va a ahogar los esfuerzos del espíritu creativo.

En una mente donde el diálogo interior es oscuro y justiciero no hay cabida para la creatividad sana y productiva. No se puede ser creativo y crítico al mismo tiempo. Estos dos procesos requieren diferentes maneras de pensar. La función crítica del cerebro no es la parte que sabe como generar nuevas ideas creativas. Incluso las ondas cerebrales que generamos cuando estamos siendo analíticos son bastante diferentes a las ondas cerebrales que tenemos cuando estamos experimentando estados de pensamiento ingeniosos e innovadores.

Luego de lo dicho anteriormente, deseo aclarar que los procesos críticos y analíticos de nuestra mente no solo son inherentes al ser humano sino que dirigidos son también validos y útiles para el desarrollo intelectual y emocional. Lo que intento compartir es que desde mi experiencia personal, y al saber de las de otros, he comprobado que ser demasiado crítico con nosotros mismos es un obstáculo en los senderos de la superación personal y por añadidura para el encuentro con una mente creativa.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal