Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Motivación Diaria

Estos consejos para una efectiva motivación diaria te los doy desde mi experiencia. Yo he sufrido de fatiga toda mi vida. Recuerdo que la abuela solía bromear y decir "esta muchacha nació cansada". Sé que en gran parte mi desaliento se debía a que tuve polio a una edad temprana, sin embargo jamás me di por vencida, al contrario, me convertí en una experta para luchar contra el cansancio y el desánimo usando motivadores que hicieron y hacen crecer mis niveles de energía.

Aquí te presento 10 técnicas de motivación diaria que han funcionado conmigo y que tú puedes intentarlas:

1. Música: Diversos tipos de música tienen diversos efectos en nosotros, tu puedes aprender cuál es la que mejor se aplica a tu carácter. En mi caso si quiero tener energía para organizar mi oficina o mi casa pues toco una música alegre y movida. Si lo que deseo es tener concentración y ánimo para trabajar y escribir pues escucho unas melodías clásicas muy energéticas como las de Tchaikovsky o Mozart.

Una vez que tú encuentres la música más adecuada debes mantenerla siempre lista y cerca de ti. Manten una cinta en tu carro, en tu casa o en tu cd player o mp3. Vas a ver que funciona.

2. Dormir bien: La calidad del sueño es más importante que la cantidad. No se trata de dormir 8 o 10 horas para levantarte fresco. Al contrario, en mi caso -por ejemplo- si duermo mucho pues ando aletargada todo el día. Las investigaciones parecen demostrar que mientras se consigue por lo menos de cinco a seis horas de sueño es suficiente si es de calidad, es decir, sueño profundo, sin interrupciones.

Antes de ir a dormir intenta beber algo caliente -un té sin cafeína- ; toma una ducha caliente; practica unos minutos de meditación simple; no veas películas de terror antes de ir a acostarte y si hay mucha bulla en tu casa o en tu barrio ponte unos algodones en los oídos.

3. Conversación Interesante: Haz notado que aunque una persona ande cansada o desanimada en el momento que comienza a hablar o a escuchar de algo que le apasiona se motiva inmediatamente. Es una técnica de gran alcance que puedes utilizar. Ten algunos temas preferidos y cuando estés depre trata de conversar sobre ellos o busca información sobre el tema y veras como te animas.

4. Café y otras bebidas: la cafeína puede trabajar maravillas especialmente si no eres un adicto a ella. Una tacita de café, un té con cafeína, una bebida energizante puede ofrecerte mucha motivación diaria.

5. Bailar y cantar : Esta es mi favorita y nunca falla. A veces cuando estoy sola en la casa me pongo a bailar como loca, otras veces me dedico a cantar un poco y eso me alegra mucho y me hace sentir mejor.

6. Respirar profundo: Varias respiraciones profundas y lentas ayudan a oxigenar mejor la sangre y especialmente despiertan el cerebro.

7. Cambia de actividad y mueve tu cuerpo: A veces el solo hecho de levantarse del escritorio, levantarse de la cama, caminar alrededor de la oficina, de la casa o del patio, lavarse la cara, abrir las ventanas y recibir el sol ayuda a mejorar los niveles de energía.

8. Ejercicio: No es una solución rápida, pero mucha gente nota un considerable aumento de vigor cuando realiza ejercicio aeróbico regular. En mi caso el tomar largas caminatas al caer el sol me hacen sentir muy bien.

9. Ducha caliente y fría: Intenta un minuto de agua caliente, entonces un minuto de agua fría, alternando por seis minutos. Esto definitivamente te va a despertar. Investigaciones han encontrado que esta técnica hace más fuerte al sistema inmunológico aunque no es recomendable para los que sufren de problemas cardiacos.

Hace varios años yo vivía en una zona muy caliente sin agua potable, entonces colocaba bastante hielo en la cubeta del agua que iba a usar para bañarme. Esa agua heladita me dejaba tiritando pero me avivaba tanto que tenía energía para rato.

10. Salir: A menudo un poco de lluvia, o un poco de sol o un poco de aire fresco van a vigorizarte, a nutrir tu alma. Un paseo al parque mas cercano, una caminadita a la tienda para comprar un refresco, un rato sentado bajo la sombra de un árbol puede llenarte de nueva vida.

Anota en un papelito las técnicas de motivación que funcionan para ti y así recordarás utilizarlas. Por supuesto, debes intentar encontrar las razones de tu fatiga, quizás sea que te haga falta alguna vitamina o que tal vez estés anémico (a) pero si es solo emocional entonces depende de ti, como ya lo he dicho antes, esfuérzate por ser feliz, por salir adelante y trata de practicar alguna de estas técnicas de motivación diaria.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal