Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Pensamientos Creativos

Realizar un estudio creativo de las cosas a nuestro alrededor nos permite fomentar los pensamientos creativos. Por ejemplo, podemos utilizar la visualización creativa para inventar nuevos productos o procesos, o para resolver problemas específicos.

No necesitamos tener experiencia en la construcción de prototipos, en la preparación de solicitudes de patentes o la comercialización de productos; inventar, simplemente en la mente, ya representa un gran ejercicio de creatividad e innovación.

Una técnica de estudio creativo de las cosas es crear interrogantes, aunque provengan de los elementos más comunes: ¿Por qué las casas tienen ventanas? ; ¿Para qué sirven los carros?; ¿Por qué usamos zapatos? ... A estas preguntas vamos a visualizar todas las respuestas posibles: respuestas inverosímiles, respuestas juguetonas, respuestas filosóficas, respuestas locas, respuestas inteligentes.

De allí nacen las ideas creativas, de la visualización, de todas esas contestaciones que van a rondar el pensamiento; quien quita que luego entre tanta respuesta esté la solución a un nuevo tipo de ventana, un modelo de carro ultramoderno y hasta un par se zapatos que nunca antes nadie había inventado.

También las técnicas del "por qué" y "para qué", nos abren a soluciones mucho más creativas; además son un poderoso camino hacia el pensar de manera diferente, permitiéndonos hacer un estudio creativo del mundo que nos rodea.

Todos estos son ejercicios mentales valiosísimos que se pueden practicar individualmente, o que podrían ser parte de un juego entre amigos, y como resultado obtendríamos una actividad social realmente divertida pero al mismo tiempo creativa e ingeniosa.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal