Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Productividad y Eficiencia

Triplica Tu Productividad Personal

¿Alguna vez has tenido la experiencia de mirar hacia atrás en tu semana con la sensación de hundimiento por no haber hecho tanto como esperabas? Cuando se está en la construcción de una exitosa carrera o un negocio propio, tu tiempo es quizás el activo más valioso, y tus ingresos son el resultado directo de la forma en la que gastas tu tiempo. No puedes comprar más horas de las que te han sido dadas, y el reloj está marcando siempre, nunca para.

Hace algunos años, descubrí un sistema simple que me ha permitido casi triplicar mi productividad, y en este artículo voy a compartir algunas ideas muy prácticas que se pueden aplicar de inmediato para aumentar la eficacia sin tener que trabajar más duro de lo que ya lo estás haciendo.

Mantener un registro detallado del tiempo:

El primer paso para mejorar la gestión de tu tiempo es averiguar cómo se está gastando actualmente este. Llevar un registro es una forma muy efectiva de hacerlo, y después de probarlo durante un solo día, inmediatamente obtendrás una tremenda visión de cómo tu tiempo está realmente en marcha. El mismo acto de medición es a menudo suficiente para elevar hábitos inconscientes en tu conciencia, en donde entonces tendrás la oportunidad de examinarlos y cambiarlos.

A continuación, así es como se lleva este registro del que estoy hablando: a lo largo del día hay que anotar cada vez que se inicie o detenga cualquier actividad. Considerar el uso de un cronómetro para grabar los intervalos para cada actividad es una buena idea. Uno puede hacer esto durante las horas de trabajo o durante el día entero. Al final del día, se debe ordenar todos los trozos de tiempo en categorías generales, y averiguar qué porcentaje del horario se dedica a cada tipo de actividad. Si se quiere ser ser exhaustivo, se debe seguir esto durante una semana, y calcular el porcentaje del tiempo total que se pone a cada tipo de actividad.

Se necesita ser lo más detallado posible y tener en cuenta la cantidad de minutos que se pasa en el correo electrónico, leyendo las noticias, navegando en la web, en llamadas de teléfono, comer, ir al baño, etc. Hasta si uno se levanta de la silla, probablemente significa que hay que hacer una entrada en el registro. Yo suelo terminar con 50-100 entradas de registro por día.

Es posible que te sorprenda descubrir que estás invirtiendo sólo una pequeña fracción de tu tiempo de trabajo haciendo lo que se considera como trabajo efectivo. Los estudios han demostrado que el empleado de oficina promedio hace sólo 1,5 horas de trabajo efectivo por día. El resto de la jornada laboral se dedica a socializar, tomar descansos para beber café, comer, ponerse en comunicación no comercial, revolver papeles, y hacer un montón de otras tareas no laborales. El empleado promedio a tiempo completo ni siquiera empieza a hacer el trabajo real hasta las 11:00 a.m. y comienza a relajarse alrededor de las 3:30 p.m.

Analizar los resultados:

La primera vez que mantuve un registro del tiempo terminé con solo 15 horas de valor de trabajo real en una semana a pesar de haber cumplido cerca de 60 horas en mi oficina; y a pesar de ser técnicamente el doble de productivo de un empleado de oficina promedio; estos resultados me molestaron mucho. ¿A dónde se fueron las otras 45 horas? Mi registro me lo dejó todo claro, y me mostró todas las horas que se hacían agua y de las cuales yo no estaba consciente, minutos que se iban en consultar el correo electrónico con demasiada frecuencia, el perfeccionismo excesivo, realizar tareas que no hay que hacer, leer las noticias excesivamente, tomar demasiados descansos para las comidas, sucumbir a las interrupciones que son evitables, etc.

(...)

Fuente: Fragmento tomado del ensayo "Triplica tu productividad personal" por Steve Pavlina, autor, motivador y escritor.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal