Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Reglas para Vivir Mejor

Algunas reglas para vivir en armonía, para procurar una vida sana, y para el deseo de vivir mejor en comunidad. Estas son, solo pautas para ayudarte a ponderar aquello que hoy transitas, eso que deseas elaborar, lo otro que procuras saldar, y hacia donde acometes llegar.

- Decide llevarte bien con el pasado. No le tengas ni rencores, ni broncas. Déjalo tranquilo, no lo traigas de regreso constantemente. El pretérito ya emigró, no es, y solo vuelve a ser cuando tú lo traes de vuelta, cuando te empecinas en arrastrarlo, cuando tú lo haces renacer una y otra vez entre los pensamientos.

- Anda atento a tus virtudes; y claro, corrige tus debilidades; pero entérate de lo valioso y valiosa que eres, pasa la noticia reflejando la luz de tus dones, y descuida los malos modos y las habladurías de otras gentes, lo que los otros piensan no puedes controlar, nunca, pero entérate que sí cuentas con el total control sobre tu auto-estima, es más esa es la deuda que te debes.

- Encuentra en en el paso del tiempo una respuesta, el sabrá restablecerte, el podrá limpiarte las manchas, el te enseñará que las cosas pasan, vuelan, corren, se desvanecen; y eventualmente ya no duelen tanto, y finalmente ya se olvidan.

- Deja de buscar demasiado por afuera, entre otras voces y en otros sitios no vas a encontrarte, no podrás escuchar en la bullanga o en la histeria aquello que te llama desde adentro de ti mismo, y ese aquello es siempre: la quietud, la conciliación, el balance, la dicha.

- Para ya de compararte. No eres réplica ni copia, tampoco el espejito de nadie. Tu vida no es un caso en serie, y al comparar tus circunstancias con las de otros correrás el oscuro riesgo de caer en la vanidad, el engaño, o la depresión.

- Entiende que a ratos deberás avanzar sin las repuestas necesarias, sin los resultados anticipados, sin las personas amadas. Deberás continuar y eso es todo.

- Mantente animado, asume una razón para arrancarte una sonrisa. Apúntate en una clase; escoge un tema de estudio personal; busca libros; disfruta de películas; pinta, escribe, baila. Si pones atención, si miras, si sientes, veras que razones para sonreír -en definitiva- nunca faltan.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal