Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Técnicas para Meditar

Aquí hay seis técnicas de meditación básica. La meditación tiene el poder de ordenar tu mente, relajarte y hasta cambiar tu actitud hacia la vida.

Si se cuenta cada pequeña variación hacia cómo la gente elige a meditar, hay quizá un número ilimitado de formas. La mayoría, sin embargo, se puede poner en aproximadamente una docena de clasificaciones. Aquí, por ejemplo, son seis las técnicas de meditación básicas y algunas notas sobre las ventajas de cada una.

Limpiar la Mente

Fomentar el desarrollo de la conciencia o sin un objeto es el objetivo de este tipo de práctica de meditación. El objetivo es vaciar la mente de todo pensamiento, generalmente por sentado y dejar que la mente sea en silencio por su propia voluntad. Algunas personas consideran que este es una de las más difíciles de las diversas formas de meditar. Para empezar, se hace a menudo en una "posición de loto" o con las piernas cruzadas, que es lo suficientemente fuerte. Además, existe el reto de aquietamiento de la mente. Cualquier esfuerzo especial hacia que esto sólo parece ser la causa que hace surgir más pensamientos y sentimientos. Como resultado, muchos meditadores encuentran que es más fácil comenzar con una de las otras técnicas. Pero esta sencilla formula sea tal vez la más difícil de todas las meditaciónes y sin embargo la más efectiva para encontrar la calma y permitir una mente más clara - incluso cuando se hace imperfecta.

Cómo vigilar su respiración

Preste atención a la respiración durante unos minutos y usted tiene la esencia de este método. Podrá relajarse en cualquier posición que sea cómoda, cerrar los ojos y prestar atención a cada respiración entrando y saliendo es la clave. Respirar por la nariz es lo mejor, porque se pone el diafragma involucrado y así lleva más oxígeno a los pulmones. Su mente vaga, pero vuelva a centrar su atención en el aire que entra y sale de su nariz cada vez que eso sucede. Esto se hace por varios minutos o más. Esta es una forma rápida de reducir el estrés y prepararse mejor para centrarse en las tareas del día.

El uso de un mantra

Usted puede ser más capaz de controlar el divagar de su mente si se concentra en algo. Una mantra puede ayudar con esto. A menudo se eligen por usted o por un maestro experimentado en algunas tradiciones. Si usted está trabajando en esto por si mismo, use cualquier palabra o frase o un sonido que le ayude a concentrarse y le haga sentir bien. Hay que repetir el mantra en voz alta o en su mente cuando usted se siente a meditar. Este tipo de práctica es más fácil de mantener para algunos, debido a la naturaleza repetitiva.

Estar Consciente

Budistas vipassana o meditación de la visión es el origen de las prácticas de la atención plena modernas. Usted puede llamar a esto el arte de ser muy consciente de lo que está aquí en este momento. Puede comenzar con una simple meditación en la respiración para entonces usted concentrarse en lo que está sucediendo dentro y alrededor de ustedes en este mismo momento. Usted se da cuenta de todos los pensamientos y sentimientos que están teniendo su energía, y luego mover la atención de los pensamientos pasando por su mente a las sensaciones de su cuerpo. Con el tiempo se expande esa conciencia a los sonidos y paisajes que le rodean. Luego al abrir los ojos no debe ni juzgar ni analizar, sólo observación. Esta es una buena manera de sentirse más en paz en su cuerpo y su vida.

Meditando sobre una Idea

El punto aquí es contemplar una idea o escena, pero hay muchas variaciones sutiles. Por ejemplo, en algunas prácticas personas meditan sobre la impermanencia. Para hacer esto usted se centra en la naturaleza impermanente de todas las cosas, a partir de sus pensamientos y sentimientos, observando cómo entran y salen cuando usted los mira.

Meditaciones mientras se camina

Una meditación básica caminando se puede hacer al aire libre o simplemente como un ejercicio de un lado a otro en ritmo interior. Preste atención a la circulación de las piernas y la respiración. Por supuesto, su mente divagará, especialmente cuando se es nuevo en la práctica. Siga entonces llamando la atención de nuevo al proceso de caminar y su inhalación y la exhalación. Afuera puede haber distracciones, por lo cual tiene que encontrar un lugar tranquilo. Debe también estar sobre terreno nivelado, por lo que no será necesario concentrarse en pasar por encima o alrededor de las cosas. Ir hacia atrás y adelante en un tramo que es de treinta a cuarenta pies de largo. También puede intentar una variación utilizando una onda cerebral como una melodía de meditación para si iPod o MP3.

Otras meditaciones incluyen la meditación de amor benevolente (en realidad una especie de "meditación idea", pero con frases repetidas) y la meditación objeto (ver una llama o flor). Las diversas técnicas de cada uno tiene sus propios efectos y ventajas, y es posible que en distintos momentos y con diferentes propósitos que desea utilizar varios tipos y diferentes modalidades.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal