Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Temas de Superación Personal

Los Sabores de la Vida

A la vida hay que vivirla con todos sus sabores, porque así como puede llegarnos dulce y picante, también nos puede llegar amarga y con demasiada sal. Sinembargo, en medio de toda sensación o experiencia, ya sea intensa o liviana, agradable o desagradable, emocionante o desabrida, tenemos que saber y entender que la posibilidad de ser felices, la posibilidad de saborear la felicidad siempre se encuentra presente, escondida o a plena vista, pero allí esta, siempre está; de hecho es nuestra labor descubrirla, invitarla, dejarla entrar.

Días Buenos y Días Malos

Hay días de tremendas angustias, abusos y profundas ansiedades; pero esos días no duran para siempre, no hay dolores infinitos, tampoco tormentas que no terminen. Existe un ejercicio mental muy efectivo para cuando las imágenes de aquellos momentos de desdicha y miseria lleguen a la memoria. A continuación te lo describo, prácticalo que sí funciona: Cierra los ojos y mentalmente haz de todas esas imágenes de dolor fotografías viejas en blanco y negro, luego imagínate haciendo un hueco en la tierra y dejando allí esas fotos para siempre, bien enterradas. Entonces respira profundo, abre los ojos, y piensa con gratitud en tu presente, agradece por las personas que te aprecian, por las cositas que tienes -aunque sean pocas-, y desde muy adentro decide dejar entrar en tu corazón los momentos de alegría que la vida te regala a pesar de toda maldad humana.

Los Poderes del Ahora

Cuantas cosas maravillosas nos perdemos hoy por vivir psicológicamente en el pasado o en el futuro. Vamos perdidos por la vida con una mente que no se enfoca ni se esfuerza por abrazar los prodigios del ahora, sino que tercamente insiste en vivir en lo que ya sucedió o en lo que sucederá mañana. No busquemos milagros en los recuerdos o en los sueños. El presente mismo es ya un milagro.

Un Individuo Nuevo

Creamos un nuevo ser, un ser de luz, cuando dejamos atrás formas de pensamiento y comportamiento destructivos que fuimos adquiriendo con los años y que limitaban nuestra capacidad hacia cambios positivos y caminos de superación. La marcha de nuestro desarrollo personal es ardua, y debe ser constante, es un plan de vida; pero esta marcha es también bella y fructifera, especialmente cuando poco a poco vamos construyendo la realidad de un individuo nuevo, cuando vamos experimientando los frutos del amor y la bondad, cuando nos vemos libres y limpios de la apatía, negatividad y desencanto que un día nos dominaba pero que ya no tienen más poder sobre nuestro espíritu.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal