Crecimiento Personal

Pensamiento Lateral

Frases de Motivación

Desarrollo Personal

Frases Bonitas

Etapas de la Vida

Frases Positivas

Poema de Amor

Llevar una Vida Tranquila

Algunas ideas y pensamientos para mantener una vida saludable y tranquila. Hay que llevar estas sugerencias a la práctica para que logren mejorar nuestro paso cósmico en esta tierra:

Respirar profundamente -una y otra vez-

¡Recuerda respirar! La manera más barata, más rápida y más fácil para llevar una mejor vida es sentarse con la espalda recta en este mismo momento, cerrar la boca y tomar varias respiraciones profundas por la naríz. ¡Pruébalo! ... A la tranquilidad hay que invitarla y los ejercicios de respiración resultan un anfitrión inigualable.

Mejor aún, trata de parar el ritmo de tus horas por un momento y respirar profundamente varias veces al día durante la próxima semana hasta que esta actividad se convierta en un hábito. Sabías que se puede establecer un hábito con una acción rutinaria; por ejemplo: respirar profundamente cada vez que nos pongamos de pie, por lo que luego cada vez que nos levantemos de una silla o de una cama el respirar profundamente se hará algo inconsciente.

Relajarse es fundamental para el equilibrio de una vida saludable y una mente en calma. Y es una urgencia el aprender a incluir la relajación como una actividad permanente de tu estilo de vida.

La Técnica de la conmemoración

Si no recuerdo mal, esta técnica es un viejo método budista para aprovechar el poder resolver cualquier problema en el cual la mente ande perdida. Se utiliza para superar la sensación de desesperanza que puede inmovilizar a una persona cuando se enfrenta a una situación difícil.

La idea básica es que cuando se está tratando de decidir qué hacer uno se dice asimismo: "tengo que recordar la solución". Podríamos exhortarnos con un "¡Recuerda! ¿Cómo puedo solucionar este problema?". Esto indica esencialmente al cerebro que sí hay una solución, y que la respuesta está en alguna parte. El cerebro responde a esta hipótesis mediante la búsqueda de "esa" solución. Nuestros cerebros son siempre más poderosos de lo que pensamos y sólo necesitamos hacer uso de pequeños "trucos" como este para llegar más allá de nuestras limitaciones autoimpuestas. ¿Por qué no probar la técnica un par de veces esta semana?...

Mandar lejos las angustias del control

Cada vez que surge una situación de incertidumbre, un escenario real inesperado, nuestra mente trabaja febrilmente para justificarlo, resolverlo, arreglarlo, empuñarlo etc., con el fin de recuperar la sensación de estar en control absoluto. Sin embargo, cuanto más fervientemente la mente trabaja, es cuando más fuera de control se encuentra. Es un concepto claro si nos detenemos un momento sobre este: Mientras más control anhelamos más fuera de control nos encontramos. Es una desesperación sin salida si nos empecinamos en eso. Tenemos que tratar de mirar esto claramente, porque las ansias de control y poder son venenosas y la tranquilidad de vida nunca se hará presente si alimentamos estas miserias del espíritu.

El gran poder ya nos habita

Hay momentos en tu vida en los que te encuentras alineado y en paz, es como si hubieses entrado en una burbuja de luz ¿Cierto?. En estos momentos estás tranquilo y alegre, y quisieras que pasen más a menudo y aún más que duren para siempre. Estos son los momentos en los que estás alineado con tu luz interior, y con el universo de afuera, con tu intención natural interna de ser un hombre o una mujer iluminada, aunque no lo pongas en las palabras concretas ya el sentimiento está allí, es un conocimiento intrínseco.

Esa burbuja de luz es tuya y siempre te pertenecerá cuando hagas comunión con tu ser interior puro, eterno, franco, incandescente. Aunque no lo creas, tienes el poder humano para crear la vida tranquila y libre de estrés que deseas; desde tu mente y accionar puedes crear alegría o frustración, angustia o paz.




Nuestras Páginas

Superación Personal

© Tu Superación Personal